Nos llega a TRADICIÓNyFUTURO una noticia, triste noticia, lamentable noticia. A través del propio interesado, Cristóbal Rodríguez Valverde, de Aguilar de la Frontera, un pueblo de Córdoba.

Cristóbal tiene una parálisis cerebral del 97% de nacimiento, su pasión son los GALGOS, en la Fotografía se puede apreciar los que tiene, y como los tiene de cuidados. Una tarde, antes del inicio de temporada de caza los estaba entrenando desde una furgoneta, lo para la guardia civil, y lo denuncia por MALTRATO ANIMAL.

TRADICIÓNyFUTURO admira y respeta la Guardia Civil, pero en este caso, condenamos y mostramos nuestra indignación, ante la falta de sensibilidad y humanidad del agente denunciante de la comandancia de Aguilar de la Frontera.

Cristóbal ha pagado una multa de 360 euros impuesta por la delegación del gobierno, los servicios jurídicos de TyF estuvieron estudiando el caso para emprender acciones legales contra este disparate, y finalmente decidimos no hacerlo. Pero si lo denunciamos en redes sociales, para que nos demos cuenta de que no solamente los animalistas son los enemigos. Paradójicamente, el 10/10/2012 la JUNTA DE ANDALUCÍA, autorizó el entrenamiento de galgos con vehículo a motor.